Si me das Like hago…

Yo debo ser un tipo muy raro, porque me pone de mal humor este spot de TV que hace que la mayoría de gente se descojone de la risa:

A mí, como digo, me pone de mal humor, porque más allá del chiste el trasfondo me parece abyecto. Tío, si tu hijo se comporta como un cafre soluciónalo educándolo, no diciendo que ojalá no hubieras tenido a un hijo.

Sirva esto como punto de partida para hacer un llamado a la responsabilidad de todas esas marcas cuyas campañas consisten en “te ayudo con X dinero si alcanzamos X número de Likes”. O RTs, o cualquier vanity-metric de esas que tanto se usan en el ecosistema digital para que las marcas y sus agencias demostremos lo larga que la tenemos.

Esto es una opinión muy personal mía, pero si alguien necesita (alguna comunidad, algún pueblo, alguna zona afectada por un desastre) X dinero y hay una marca que lo tiene y está dispuesta a donarlo, poner por medio el alcanzar X número de Likes me parece terriblemente inmoral. En una época donde los publicistas de la vieja escuela aún piensan que son artistas y donde a la gente la publicidad le importa un huevo, andar con este tipo de dinámicas le echa tres paladas de tierra más a la profesión.

En serio, estimada marca, si tienes ese dinero y quieres ayudar, ayuda. Y si lo que quieres es darle al público cosas a medida que se va alcanzando determinado número de Likes, aprende de Burger King y su antiguo pollo haciendo piruetas en una motocicleta, pidiéndole a la gente visitas para, al alcanzar determinado número, liberar un nuevo salto del protagonista. Pero no jueguen al chantaje con su público, eso ya lo hace el Teletón.

Vamos a ser serios, ¿no? O igual es que yo soy un exagerado.

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

12 thoughts on “Si me das Like hago…”

  1. La incomodidad del comercial es por lo malo… así me siento cuando veo el comercial del ADO http://www.youtube.com/watch?v=XbqnRFkMYmM es decir, que si el chamaco fuera de los que se sientan atrás te patean el viaje toooodo el camino y la madre ni pío…

    Lo del chantaje es harina de otro costal. Dime incrédula, pero jamás me he tragado que las marcas verdaderamente ayuden a causas. Aunque creo firmemente que existen muchas asociaciones que sí que ayudan. Un poco de” por cada 10 que se encuentran tu cartera, al menos 3 la regresarán”…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *