Si Publímetro usara QR-Codes

Noticia sobre Natalie Portman en Publímetro

Ya hemos hablado alguna vez en este blog sobre el periódico Publímetro, que se distribuye gratuitamente en algunas ciudades de México. En un ejemplar del pasado jueves me encontré en la portada con la noticia que se muestra en la imagen que abre el texto, noticia que iba acompañada de una dirección web. Y aun cuando lo que acompaña al titular en el resto de noticias suele ser, por ejemplo, un “página 7” y no una dirección web, yo me dediqué a ojear el periódico en busca de la referida información, sin suerte.

Hasta que me di cuenta de que la misma no vivía en el periódico impreso sino en su sitio web, y que por eso me proporcionaban algo que teclear en mi navegador. Lástima que justo en ese momento también me invadió una terrible pereza que me impidió abrir mi ordenador portátil (estaba leyendo el periódico, recuerden) para teclear una cadena de texto de semejante longitud.

Hubiera estado bien que la dirección web hubiera sido acompañada o reemplazada por un código QR, al que hubiera podido tomar una fotografía con mi teléfono para visualizar directamente allí el contenido, o bien guardarlo para auto-enviarme por correo electrónico la dirección de la noticia y así poder visitarla posteriormente, cuando estuviera delante de una pantalla (para no tener que dejar de leer el periódico mientras tomaba un café).

Un QR-Code como este:

Código QR-Code de la dirección de la noticia

Para poder quedarme con la información así:

Aplicación lectora de QR-Codes

(pueden generar sus propios QR-Codes aquí y pueden descargar lectores de QR-Codes para sus teléfonos en alguno de los enlaces que salen aquí)

Si Publímetro usara QR-Codes en vez de un texto gigantesco con la dirección en su web podría saber de qué tratan noticias como la de Natalie Portman, porque lo cierto es que este tipo de información puede despertarme un mayor o menor interés, pero no tanto como para abandonar aquello que esté haciendo en ese momento (por intrascendente que sea).

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people. I run a VR company.

3 thoughts on “Si Publímetro usara QR-Codes”

  1. Pingback: gorditosybonitos
  2. Pingback: gorditosybonitos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *