Con una pequeña ayuda de mis amigos

Dos amigos, dos proyectos. Uno ya está en vías de financiación, el otro debería estarlo.

Empiezo por el primero, el de Dany. Dany explica en el vídeo que enlazaré a continuación todos los motivos por los que uno debería poder hacer una película sin pasar por toda la pléyade de intermediarios que suelen existir en el sector, simplemente el autor, su guión y su público, al igual que hizo Paco León con su “Carmina o revienta”. Y así es como él quiere hacer “Just In Life”:

Así que ni corto ni perezoso subió su proyecto a indiegogo, donde aún restan 31 días para alcanzar el dinero que requiere para poder producir la película.

Ahora vamos al segundo proyecto, que tiene que ver con un momento histórico de Cáceres (España), la ciudad de la que soy originario. En este 2012 se cumplen veinte años del ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional del club local, llamado Cáceres C. B. en aquel entonces. No es poca cosa teniendo en cuenta las limitaciones con las que aquellos jugadores luchaban cada semana, pero la importancia de esta gesta radica en algo más que lo meramente deportivo, ya que lo que consiguieron fue hacer creer a los habitantes de una ciudad donde nunca pasa(ba) nada que todo era posible si juntabas talento, trabajo y fe, mucha fe. Y un poco de suerte, que nunca viene mal.

En este post de su extraordinario blog (probablemente el mejor blog para aprender sobre baloncesto si quieres dedicarte profesionalmente a entender el juego), Piti narra cómo se cerraron las puertas de las instituciones para mantener vivo el recuerdo del sueño que un día apoyaron. Parece que, para ellas, el dinero va mucho antes que apoyar algo que podría inspirar a mucha gente en estos momentos de tanta desilusión en España:

Así que yo le diría a Piti que tirara por la calle de enmedio y buscara un financiamiento similar al del primer proyecto detallado en este post, a fin de cuentas la historia de ese equipo no pertenece a nadie con el suficiente dinero, sino a los que alguna vez levantamos la voz para animarlo.

Dos amigos, dos proyectos.
La diferencia entre la financiación creativa del pasado y la financiación creativa del futuro.
Ojalá los dos se hagan realidad.

Published by

Daniel Granatta

Buscador de luz. Waiting for the robot takeover. I rewire people.

6 thoughts on “Con una pequeña ayuda de mis amigos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *