Situaciones sorprendentes del mundo de la publicidad, capítulo 1

O de por qué a la gente le resulta tan lejano el mundo publicitario y termina refiriéndose a aquello que percibe como artificial y simulado con la expresión de “esto es puro marketing”.

Imagen de "WTF?"

Situación nº 1: Festival organiza unos premios. Se celebra una ceremonia de ganadores a la que asisten menos de cincuenta personas. Los ganadores se abrazan alborozados.
(Traducción: Estos premios no les interesan ni a los que enviaron trabajos a dicho festival)

Situación nº 2: Festival organiza unos premios. Se reciben menos de cincuenta piezas a concurso. Se celebra una ceremonia de ganadores a la que asisten más de quinientas personas.
(Traducción: No interesan los trabajos ni los ganadores, únicamente la fiesta)

Situación nº 3: Agencia A envía una nota de prensa con datos sobre su campaña C a los medios periodísticos del mundo publicitario X, Y y Z. X, Y y Z publican la nota de prensa. Agencia A y sus miembros con cuenta en Twitter y/o Facebook republican lo publicado por X, Y y Z, como certificación de lo buena que es su campaña C.
(Traducción: Si nadie te aplaude, contrata a alguien para que lo haga y autoconvéncete de que es un aplauso sincero)

Situación nº 4: Un amigo que trabaja en publicidad le da LIKE a una marca en Facebook, y te manda un mensaje diciendo que si a él le gustó probablemente a ti también te pueda gustar.
(Traducción: La agencia en la que trabaja el amigo acaba de comenzar a trabajar para esa marca a la que le acaba de dar LIKE)

Situación nº 5: Marcas sobre las que los únicos comentarios en Twitter y/o Facebook provienen de personas que trabajan en la marca o de personas que trabajan en la agencia que trabaja para la marca.
(Traducción: Hay que seguir escribiendo con la esperanza de que en algún momento la conversación sobre la marca o sobre una campaña de la misma se haga “viral”, que es lo que la agencia dijo que iba a pasar)

Aunque este texto está basado en historias reales, ninguna marca, campaña o agencia fue herida durante la redacción del mismo. Si usted conoce historias reales adicionales puede agregarlas en la zona de comentarios.

Published by

Daniel Granatta

Buscador de luz. Waiting for the robot takeover. I rewire people.

9 thoughts on “Situaciones sorprendentes del mundo de la publicidad, capítulo 1”

  1. Situación 6.- La marca tiene un espacio en facebook, y las únicas personas a las que les gusta son las que trabajan en la marca. La agencia abre otra página en facebook para poder controlar la viralidad de la misma y tiene menos likes que la primera.

    Podrían darle like a http://facebook.com/isotopo porfis, porque las 127 personas a las que les gusta son clientes, proveedores, empleados o familiares de los socios. porfi, porfi, porfi. porfi

  2. Pingback: Daniel Granatta
  3. Pingback: gorditosybonitos
  4. Pingback: Daniel Granatta
  5. Pingback: El Pensatorio
  6. Pingback: César Cabrera
  7. Pingback: Adriana Bolívar
  8. Pingback: Rodrigo Villamayor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *