Sturgeon y publicidad

Directamente descendiente del Principio de Pareto existe un aforismo denominado Ley de Sturgeon, que reza que el 90% de todo es basura. El caso es que, bien porque lo sean o bien porque a alguien se lo parece, nueve de cada diez ideas (aproximadamente) que se alumbran en una agencia de publicidad terminan por morir, en cualquiera de las fases que transcurren entre su concepción y su producción.

Lo malo es que si esas diez ideas son buenas es terriblemente jodido aceptar que se mueran nueve. Así que uno termina por aprender que es mejor ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, para así valorar la que consigue sobrevivir en vez de echar de menos a las que se quedaron por el camino.

Pero eso sí, para aceptarlo te tiene que gustar mucho la publicidad. De hecho, te tiene que gustar mucho la publicidad para trabajar en publicidad.

Published by

Daniel Granatta

Buscador de luz. Waiting for the robot takeover. I rewire people.

4 thoughts on “Sturgeon y publicidad”

  1. Yo diría que el principio aplica no sólo para lo que muere. El 90% de lo que ve la luz es basura también, en publicidad y en todos los quehaceres del hombre. Eso hace tan valioso al 10% restante.

  2. Ser publicitario es, en muchas ocasiones, un ejercicio de fortaleza mental. Nos asesinan constantemente a nuestros “hijos” y, aún así, seguimos intentándolo. Pura pasión por el oficio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *