Taxis mexicanos en Varsovia

Caminando por Varsovia, capital de Polonia me encontré estacionado lo siguiente:

El shock cultural fue impresionante ¿qué hacían esos vochos color verde tóxico ahí, como si el D.F. hubiera sido exportado piedra por piedra y reconstruido en Europa del este?

Me di cuenta que era el servicio de entrega a domicilio de The Mexican, un restaurante mexicano bastante famoso en la ciudad. Conforme pasé más días ahí, noté que había más restaurantes mexicanos que restaurantes japoneses o chinos. Al parecer los polacos se ven muy atraídos por lo nacional, por todo el mito de México; el estereotipo se perpetúa, pero a la vez da prevalencia a la cultura mexicana. Además todos han visto todas las telenovelas de Televisa dobladas al polaco y se saben todas las tramas. Ellos AMAN México (o por lo menos lo que ellos creen que es).

La publicidad mexicana no refleja toda esa fuerza cultural, fuerza de la que tiene potencial ¿qué la detiene? ¿qué tienen las telenovelas que no tengan las ideas publicitarias?

11 thoughts on “Taxis mexicanos en Varsovia”

  1. Tal vez por que muestran situaciones con las que se indentificarla más y ven en ellas lo que les gustaría ver.

  2. Tal vez por que ven situaciones con las que se identifican más y ven en ellas lo
    Que les gustaría ver.

  3. es increible que ellos aprecien mas nuestra cultura, algo de lo que debemos de estar muy orgullos, algo que debemos valorar y algunos no lo hacen, mejor ello les gusta lo que ven en nuestro pais y nosotros que lo tenemos a lado no lo disfrutamos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *