Un día en Integral DF

El sábado pasado tuve la oportunidad, junto a otras diez personas, de ser parte del jurado que eligiera las ponencias que se presentarán en la edición de 2011 de TEDxDF el próximo 5 de Noviembre. Con más de ochenta propuestas para revisar, que ocuparon nuestro tiempo durante más de cinco horas, menos mal que el lugar escogido para la ocasión fue uno que nos hizo sentirnos como en casa: las instalaciones de Integral DF.

No sabía de la existencia de Integral DF más que por seguirnos mutuamente en Twitter, pero una vez pasado un día completo allí no se puede sino señalar lo interesante de un proyecto que está abierto 24/7 para todos aquellos que deseen ser miembros, y que tiene una definición de sí mismo mucho más certera que lo que yo pueda acertar a redactar aquí:

INTEGRAL es un co-workspace para emprendedores, profesionistas independientes y diseñadores que ofrece el espacio, los servicios y la comunidad con el objetivo de promover el espíritu emprendedor e impulsar el diseño multidisciplinario. Facilita el desarrollo de proyectos independientes y promueve la interacción entre disciplinas distintas. Se conforma por 5 áreas de servicio: ESPACIO, PRINT, TALLER, DISEÑO y DELI.


No es un proyecto gratuito, pero ofrece solución a un problema muy común cuando uno quiere dedicarse a un proyecto personal: la falta de espacio y equipamiento. La anécdota del día se produjo cuando llegó algo de comida para que pudiéramos desayunar mientras votábamos:

Resulta que los croissants no eran comprados, sino que se hacen directamente en las mismas instalaciones. Así que ya sea porque tienen un proyecto, porque quieren pasar a conocer el lugar presos de la curiosidad, o aunque sólo sea para desayunar, estaría bien si se dieran una vuelta por Integral DF.

Y por cierto, si están interesados en diseñar el escenario para las próximas conferencias de TEDxDF, existe una convocatoria abierta al respecto.

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people. I run a VR company.

3 thoughts on “Un día en Integral DF”

  1. Pingback: Daniel Granatta
  2. Pingback: TEDxDF
  3. Pingback: INTEGRAL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *