Una forma original de dar las gracias

Gracias por republicar la presentación de Powerpoint

Mientras preparaba mi charla para TEDxDF, me topé con esta presentación llamada “You suck at Powerpoint”, de Jesse Desjardins. Me pareció valiosa, me gustó y republiqué el enlace en Twitter, esperando que a alguien más le sirviera.

Lo divertido ocurrió el sábado pasado, cuando recibí este mensaje, con uno de esos enlaces sobre los que normalmente uno no debería hacer click (sabe Dios a dónde pueden llevar) pero sobre los que finalmente haces click para no comerte las uñas por el misterio. Llegué a una imagen (la que abre este post) publicada en un álbum de Facebook, dedicada para mí y en la que me daba las gracias, aunque no sabía aún por qué.

Imágenes de agradecimiento

El misterio se resolvió cuando hice click sobre el enlace “Regresar al álbum”, encontrando en el mismo muchas imágenes de agradecimiento personalizadas, una por cada persona que republicó en Twitter el enlace a la presentación en Slideshare, en un grupo de nombre “I Made A Slide For You To Say Thank You – Jesse Dee”.

Y me gustaron esos álbums de imágenes como forma original de hacer tangible el agradecimiento, porque además de contener elementos personalizados también visualizan la conexión entre todas esas personas como parte de un colectivo, sin esperar a que hagan click sobre un botón que diga LIKE para que sepamos que algo concreto (la presentación) les gustó. Porque, al final, los LIKES de Facebook no son más que una de las múltiples formas de visualizar esas conexiones que ya existen, y no sé si sólo teniendo esa unidad (el LIKE) en cuenta nos estamos dejando escapar muchas otras.

Published by

Daniel Granatta

Buscador de luz. Waiting for the robot takeover. I rewire people.

4 thoughts on “Una forma original de dar las gracias”

  1. Pingback: gorditosybonitos
  2. Pingback: VV. Ü.
  3. Pingback: Daniel Granatta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *