Fiat y J-Lo, una llamada inteligente a los usuarios

Resulta que hay un nuevo spot de televisión de Fiat, protagonizado por Jennifer López. Como pieza publicitaria me parece, como mucho, simpática, pero me resultó muy interesante la forma en que incitan a la gente a buscar sobre el coche. Primero lanzan la pregunta de si éste te gusta:

Luego te responden diciéndote que lo busques online. No hay URL ni logos de Twitter ni Facebook (como contábamos en este otro post), simplemente una llamada al sentido común y la inteligencia de quien esté viendo la televisión en ese momento:

Me parece que el “Go online” tiene bastante más sentido para provocar que alguien busque en la red que el haber escrito la dirección web o en Facebook de la marca. O sea, que lo que dice Fiat en esa frase es “si te gusta nuestro coche sabrás donde encontrar información sobre el mismo”, sin tener que recordar ningún tipo de enlace mostrado en los últimos segundos del spot. Que por cierto, aquí está completo:

El tema en sí me recordó a este antiguo post de Rafa Jiménez con una versión parecida que él encontró en los tapones de algunas botellas de té helado. Pero si ya pasamos de un tapón a un spot protagonizado por Jennifer López puede que hayamos avanzado unos pocos pasos.

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

6 thoughts on “Fiat y J-Lo, una llamada inteligente a los usuarios”

  1. Pingback: gorditosybonitos
  2. Pingback: Daniel Granatta
  3. Pingback: Mario Hernández
  4. Pingback: Chuck Oliver

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *