Ayúdanos a fondear Verbal para reducir la brecha digital

¡Hola! Si no tienes muchas ganas de leer, aquí te va una versión long story short de este post:

Logo de Verbal

Hoy, 25 de Noviembre de 2013, hemos lanzado en Kickstarter un proyecto llamado VERBAL, una plataforma de código abierto creada en Flock para intentar proporcionar los beneficios de Internet a los millones de personas que aún no están conectados, a través de su voz.

Hemos creado un prototipo funcional, pero para poder tener la plataforma lista y en funcionamiento en Junio de 2014 (nuestro objetivo) necesitamos recaudar 94.000 dólares (de los de Estados Unidos) antes del próximo 15 de Enero.

· Haz click aquí para ver todos los detalles de VERBAL en Kickstarter y, si lo crees conveniente, enviar tu aportación (desde 10USD)
😉

Ah, quizá sea de ayuda un vídeo explicando el proyecto:

* Estos primeros días son muy importantes para lograr nuestra meta, así que si te gusta este proyecto por favor comparte este post en tus redes sociales, para que así más personas puedan conocer (e incluso “fondear”) VERBAL *


Una vez hecha la introducción para los impacientes, sigo con el desarrollo de este post, ya más formal.

La “Brecha Digital”
Se suele usar el término “brecha digital” para referirse a las diferencias socioeconómicas entre aquellas comunidades que tienen acceso a Internet y aquellas que no. Parecería entonces que la solución más simple para reducirla es habilitar conexiones a Internet para esa parte de la población que aún no dispone de acceso, pero el problema es bastante más complejo porque, si lo piensas bien, para conectarte a Internet necesitas:
1.- saber leer y escribir
2.- disponer de acceso a un dispositivo (un teléfono móvil, una tableta, un ordenador)
3.- saber utilizar ese dispositivo
4.- una conexión (fija o móvil) para poder acceder a Internet

Así que, pese a que existen y han existido muchos esfuerzos para solucionar este problema, casi el 70% de la población mundial sigue sin estar conectada a Internet, y pensando en que, quizá, pudiera existir una forma más sencilla para conectarlos fue como dimos con la idea para crear VERBAL.

¿Qué es VERBAL?
Logo de Verbal

VERBAL es un servicio que permite a sus usuarios acceder a muchas aplicaciones en/de Internet a través de su voz, utilizando cualquier tipo de teléfono.

Para lograrlo, utilizamos dos tecnologías: computación en la nube y reconocimiento de voz. Cuando un usuario llama al número de VERBAL, su llamada se conecta a uno de nuestros servidores, los cuales se encargan de todo el procesamiento ahorrándole al usuario la necesidad de disponer de un ordenador o dispositivo móvil.

Posteriormente, y mediante el reconocimiento de voz, se convierten las palabras del usuario a texto, y desde ahí el funcionamiento es como el del Internet que todos conocemos, ya que podemos utilizar ese texto para, por ejemplo, realizar una búsqueda o enviar un correo electrónico.


El fondeo colectivo

Verbal en Kickstarter

Bien, el caso es que en Flock hemos desarrollado un primer prototipo, pero para concretar el proyecto en tiempo, forma y objetivos, necesitamos tu ayuda (y la de cuantas más personas, mejor), puesto que hemos lanzado el proyecto en Kickstarter para financiarlo (antes del 15 de Enero) y así poder conseguir que VERBAL sea una realidad en Junio de 2014. Este es el vídeo que hemos preparado para presentar el proyecto:

Adicional al vídeo de arriba, en este enlace puedes encontrar una descripción completa del proyecto, incluyendo especificaciones técnicas, sus responsables y (como cualquier proyecto de Kickstarter) una descripción completa de las compensaciones que proporcionaremos a los “fondeadores” que nos apoyen a recaudar los 94.000USD que necesitamos.

VERBAL es Open Source
Algo que creo MUY relevante a la hora de hablar de VERBAL es que es una plataforma de código abierto, por lo que, una vez lanzado el proyecto, cualquier persona con conocimientos técnicos podrá desarrollar más aplicaciones para VERBAL, adicionales a las incluidas en la suite inicial.

Imagina poder aportar tu propia aplicación de banca o reserva de billetes de autobús, entre otras que pudieran tener que ver con salud, educación o, incluso, para desastres naturales: las posibilidades son ilimitadas.

Ok, ¿cómo ayudo?
En este enlace tienes TODOS los detalles de VERBAL en Kickstarter.

Si el proyecto te gusta, puedes realizar aportaciones a partir de los 10USD (dólares estadounidenses), y en la parte derecha de la pantalla encontrarás una lista de las compensaciones que ofrecemos a cambio de tu colaboración.

Además, te agradecemos de todo corazón si compartes el enlace de nuestra campaña en Kickstarter o de este post en cualquiera de tus redes sociales, para que así más personas puedan conocer (e incluso “fondear”) VERBAL.

Con VERBAL podemos conectar a millones de personas a Internet a través de su voz. Ojalá que, con tu ayuda, logremos darle vida 🙂


* P.S. To read an english version of this post, click here *

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

5 thoughts on “Ayúdanos a fondear Verbal para reducir la brecha digital”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *