Waze, el GPS Jumanji

Pantalla de Waze

La primera vez que usas Waze todo es fiesta y diversión, caritas sonrientes y muñequitos por todas partes en los mapas que trazan tu ruta hasta el destino que buscas.

Sin embargo, y desde hace unas semanas, ya son varias personas (entre las que me incluyo) que narran historias sobre Waze tan pintorescas como la de Nicola:

Nicola usando Waze

Y así, poco a poco, te llegan las historias de que, en aras de encontrar el camino más corto o despejado, Waze te mete por algunas rutas súper-chungas, que incluyen algunos barrios de los que te llegas a preguntar cómo hizo el coche de Google Street View para salir completo de allí *inserte risa nerviosa*

Me pregunto entonces si no sería conveniente que todas estas herramientas de GPS incluyeran en sus algoritmos (a lo mejor ya lo hacen y yo no me he enterado, aunque en Waze no lo parece) datos acerca de la “delicuencia” o “peligrosidad” de determinadas zonas de la ciudad, y así tener en cuenta esa información a la hora de calcular la ruta más idónea para llevar al usuario al destino elegido. Porque no sé en otras partes del mundo, pero desde luego en la Ciudad de México hay lugares en los que uno no quiere estar ni por accidente.

Y luego ya, si quieren, que habiliten un botón llamado “Jumanji” que permita que la ruta que te marque pase por la zona que sea, peligrosa o no, y que sea lo que Dios quiera. Pero sólo para quien ese día se sienta aventurero.

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

4 thoughts on “Waze, el GPS Jumanji”

  1. O tal vez las personas deberían confiar más en su sentido común. Digo, porque es como que Ixtapaluca o Chalco sean zonas trendy. O tal vez también pudo haber visto por la ventanilla en lugar de su iPhone para darse cuenta que no era buena idea dar vuelta ahí.

  2. Hombre, eso de saberse las zonas seguro que funciona para los que conocen la ciudad, pero ¿y para los que no? Y lo de mirar por la ventana, claro, pero para cuando miras ya estás ahí dentro, ¿no?

  3. Antes de que existieran los smartphones y las apps la gente usaba mapas e igual se podia perder, era culpa del mapa o del usuario que no lo sabia leer/usar? al final toda la responsabilidad es del usuario conozcas o no la ciudad, si no conoces, te pones mas trucha..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *